¿Cuál es tu don?
¿Cómo sabes que dones te ha dado tu Padre celestial? Esta pregunta esencial puede responderse observando tus talentos naturales. Un músico sabe que tiene el don de la música. Los atletas y los deportistas saben que tienen agilidad, coordinación y fortaleza para afrontar el esfuerzo físico y aprovecharlo con el fin de ganar una competencia o un evento deportivo. Descubrimos nuestros dones espirituales de manera similar.
Puede que te sientas atraído e inspirado por personas que ejercen su don en público y eso te impulsa a hacer lo mismo. Entonces, lo intentas y es efectivo y causa un impacto en los demás. También hay otras ocasiones en las que está realmente claro que no puedes operar eficazmente dentro de un determinado don o zona de influencia. Cuando disfrutas al hacer algo que no supone ningún esfuerzo, esa actividad que tanto te gusta hacer suele ser una indicación de que Dios te ha bendecido con el don de poder ejecutarla.
Pablo escribe que Cristo nos ha dado estos dones con el fin de ayudar a edificar su iglesia y capacitar a todos sus santos para las obras ministeriales de servicio. La palabra "capacitar" es un término que se utiliza a menudo en el Nuevo Testamento para describir la reparación de las redes de pesca. Otra imagen para esa misma palabra es la de restaurar un hueso, significa algo completo, entero, sin falta de nada.
" Pero a cada uno de nosotros se nos ha dado la gracia conforme a la medida del don de Cristo. " (Efesios 4:7).
Comentarios
Publicar un comentario