Cultiva una mente sobria

   ¿Sabías que los leones son los animales más visitados por los turistas en los zoológicos y santuarios de animales? Ellos son considerados los reyes de la selva por una razón: son grandes, fuertes, llegan a pesar alrededor de quinientas libras. Solo imaginarnos a un león puede causarnos temor, asombro y miedo, no se diga si lo tenemos enfrente.

 Como creyentes, no tenemos que ir lejos para encontrar a un león. En el pasaje de hoy, Pedro nos advierte: " Sean sobrios y mantengánse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quien devorar" (versículo 8). El enemigo no sólo busca distraerte, tentarte, o desviarte del camino, él realmente quiere devorarte. Pero debemos recordar algo crucial: A pesar de que el diablo es cruel, no podemos permitir que salga victorioso sobre nosotros, pues tenemos todo lo necesario para derrotarlo.

  ¿Cómo lo hacemos?

 Primero, Pedro nos dice que debemos ser "sobrios" y "mantenernos alerta" porque el fin de todo se aproxima, y el enemigo lo sabe. Él está derrotado. Pero, antes de su final, él tratará de hacer el mayor daño posible.

 Segundo, Pedro nos manda a "resistir". En otras palabras, no podemos permanecer pasivos en esta pelea. Debemos resistir al diablo, permaneciendo firmes en nuestra fe, sabiendo que nuestros hermanos en todo el mundo están pasando la misma clase de sufrimientos (versículo 9). Así que, no estamos solos en esta batalla. Por el contrario, estamos unidos como un cuerpo, tanto en el amor de Cristo, como en el sufrimiento por él.

"  Sean prudentes y manténganse atentos, porque su enemigo es el diablo, y él anda como un león rugiente, buscando a quien devorar. " (1 Pedro 5:8).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

María, un ejemplo de obediencia

Poderoso para guardarte

No ames el mundo