Enfoca tus pensamientos
La Biblia no es solo un libro inspirador, es una guía práctica para nuestra vida. Cuando escudriñamos la palabra de Dios, encontramos consuelo y dirección, especialmente en esos momentos díficiles cuando nuestra mente está llena de dudas y mentiras.
Cuando le damos prioridad a Dios en las primeras horas de la mañana y meditamos en su palabra, transformamos esos instantes en una oportunidad para establecer una actitud positiva para todo el día.
En el libro de Filipenses, vemos a Pablo en prisión escribiendo a la iglesia de Filipos. Si alguna vez hubo una situación perfecta para que alguien empiece a tener pensamientos equivocados, sería justamente esta. Pero Pablo no permitió que su circunstancia definiera su actitud. Y en sus palabras finales de Filipenses 4, Pablo nos habla a todos los creyentes: "Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio" (versículo 8).
Verdadero, respetable, justo, puro, digno de admirar, son directrices claras que nos indican en qué debemos pensar, no solo porque nos ofrecen un descanso de los pensamientos intrusivos y las mentiras de nuestra mente, sino que, nos llevan a vivir enfocados en la gratitud y la verdad, sea cual sea nuestra circunstancia. En el versículo 9 Pablo afirma que cuando pensamos en tales cosas, el Dios de paz estará con nosotros.
" Por lo demás, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo honesto, todo lo justo, en todo lo puro, en todo lo amable, en todo lo que es digno de alabanza; si hay algo que admirar, piensen en ello. " (Filipenses 4:8).
Comentarios
Publicar un comentario