¿Qué es la iglesia?

  En el período del Antiguo Testamento, Dios dio origen a un pueblo a través del linaje de Abraham y Sara. De forma sobrenatural, Sara, en su vejez, dio a luz un hijo, y de ese niño surgió la nación en Israel, la única en recibir la revelación divina y el favor de Dios.

   Esta realidad perduró hasta la venida del Señor Jesucristo, quien, a través de su sangre, cumplió las profecías que establecían que personas de todas las naciones verían a Dios por medio del Mesías prometido.

  Jesús, no sólo cumplió las profecías, sino que también redefinió lo que significa ser el pueblo de Dios. Al establecer la iglesia del Nuevo Testamento y afirmarse como su cabeza, Jesús asegura que nada, ni siquiera las puertas del infierno, prevalecerán contra ella.

 Como resultado, hoy podemos ver que personas de toda tribu, nación, pueblo y lengua son alcanzadas por el evangelio y forman parte de la iglesia, del cuerpo de Cristo.

   Esto es algo que todos nosotros hemos vivido; en el pasado, estábamos lejos del Señor, pero por medio de Jesús, no solo nos reconciliamos con Dios, sino que nuestros pecados fueron perdonados y fuimos salvos. ¡Hoy podemos alabar a Dios con el corazón lleno de alegría por tanta bondad y misericordia!

  " Entonces Jesús le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló ningún mortal, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades podrán vencerla." (Mateo 16:17-18).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

María, un ejemplo de obediencia

Poderoso para guardarte

No ames el mundo