Mensajes de promesa llenos de esperanza
Cuando pensamos en el tiempo de Navidad, tenemos la tentación de centrarnos en los pasajes conocidos como los magos que llegan al pesebre, los pastores que reciben la visita de los ángeles, entre otros. A primera vista, el mensaje de Marcos al inicio de su evangelio parece un punto inapropiado para comenzar la primera semana de diciembre.
La Navidad tiene que ver con el nacimiento de Jesús, que deja el cielo, llega a la tierra y viene a traer la salvación de nuestros pecados. Marcos decide no concentrarse en estos acontecimientos, sino que, en su lugar, nos introduce a la vida de Jesús como adulto maduro.
Marcos comienza con la buena noticia de que Jesús, el Mesías, es el Hijo de Dios. Hay una sensación de urgencia y rapidez en su escrito. La gente necesitaba desesperadamente un mensaje lleno de esperanza que les impulsara a seguir adelante un día más.
En muchos sentidos, Marcos está reproduciendo las palabras de Isaías de que Dios pronto enviaría a un precursor para que se adelantara y preparara el camino para la llegada del Mesías: Juan el Bautista.
" Principio del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios. Como está escrito en el profeta Isaías: Yo envío a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino. Una voz clama en el desierto: Preparen el camino del Señor; enderecen sus sendas." (Marcos 1:1-3).
Comentarios
Publicar un comentario