Jesús es el Cordero

   El libro de Apocalipsis, fue escrito por el apóstol Juan y proporciona una visión poderosa y trascendental del reino celestial. En el pasaje de hoy los ángeles se reúnen en un coro alrededor del trono divino, entonando un incesante canto de alabanza: " ¡Digno es el Cordero!" A través d esta visión, Juan nos recuerda esta verdad indiscutible: Jesús es el Cordero y tiene la máxima autoridad, incluso sobre los gobernantes terrenales.

  En el versículo 6, Juan describe a  esta figura como un Cordero que parecía haber sido sacrificado. Esta imagen es una representación de Jesús, aquel que se sacrificó por los pecados de la humanidad y venció a la muerte. A través de su sacrificio, Jesús labró el camino para que los creyentes puedan presentarse ante el trono de Dios, reconociendo y aceptando este sacrificio que nadie más puedo haber hecho.

   En el versículo 9, se proclama que el Cordero es digno de alabanza porque ha "comprado gente de toda raza, lengua, pueblo y nación." Esta alabanza se intensifica en el versículo 12, que enumera siete cosas de las que el Cordero es digno: el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza.

   Estas son algunas de las razones por la cual Jesús, es el Cordero y digno de toda alabanza y adoración. Por su sacrificio en la cruz y su resurrección, Jesús merece todo esto y mucho más. Este Cordero digno de alabanza da a los ángeles y a su pueblo una razón eterna para cantar y exaltar su nombre. Con cada himno y oración, celebramos el regalo inestimable de la salvación que ha proporcionado y la esperanza de un futuro glorioso en su gloriosa presencia. 

    Si te has visto atrapado por la incertidumbre o por un futuro nuevo, recuerda hoy que Jesús es el Cordero y tiene el poder sobre todo y todos, incluso de tu vida.

   " y entonaban un cántico nuevo, que decía: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque fuiste inmolado. Con tu sangre redimiste para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación, y para nuestro Dios los hiciste reyes y sacerdotes, y reinarán sobre la tierra." (Apocalipsis 5:9-10).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

María, un ejemplo de obediencia

Poderoso para guardarte

No ames el mundo