La historia de María

    En la sociedad actual, es común pensar que nuestro propósito en la vida se define por nuestros logros. Sin embargo, la Escritura nos revela que los planes de Dios no dependen de nuestros éxitos, sino de su voluntad. Por ello, éstos siempre serán mucho más extraordinarios de lo que podríamos imaginar.

   Por tanto, en los próximos días, exploraremos la vida de ocho personajes bíblicos para descubrir cómo el Señor puede obrar de manera extraordinaria en personas comunes cuando confían en él con todo su corazón.

   El pasaje de hoy narra la historia de la anunciación, cuando un ángel se apareció a María para comunicarle que daría a luz a Jesús. Aunque es un fragmento breve de la Escritura, es un ejemplo perfecto de cómo una mujer aceptó los propósitos de Dios sin miedo al futuro, sin imaginar que este evento cambiaría al mundo para siempre.

  Aunque esta historia bíblica es muy conocida, ya que narra los primeros acontecimientos de la llegada de Jesús a este mundo, en realidad, es mucho más profunda y compleja de lo que te imaginas. Piensa por un momento en el asombro de María, una adolescente que está a punto de casarse y que recibe la visita de un ángel que le anuncia que será la madre del Hijo de Dios.

  ¿Puedes imaginar todas las preguntas que invadieran su mente? Sus planes estaban a punto de cambiar para siempre. Aunque no hayas estado en la misma situación que María, seguro que te has enfrentado al miedo, las dudas, las críticas y la incertidumbre sobre el futuro. Tal vez, incluso hoy, sientas en tu corazón un anhelo de parte de Dios que te lleva a cuestionarte muchas cosas.

  " María dijo entonces: Yo soy la sierva del Señor. ¡Cúmplase en mí lo que has dicho! Y el ángel se fue de su presencia." (Lucas 1:38).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

María, un ejemplo de obediencia

Poderoso para guardarte

No ames el mundo