Ismael e Isaac

  ¿Has notado que el cumplimiento de las promesas de Dios a Abraham vino a través de su hijo Ismael? Ciertamente a través de Ismael vinieron las promesas de naciones, descendientes y tierra , quien finalmente tuvo 12 hijos; estos 12 eran príncipes y cada uno se hizo una nación. Había solo una cosa que Isaac dio al mundo y que Ismael no podía dar: el Cristo. Jesús, el que iba a traer al mundo la redención es el descendiente de Isaac.

¿ Qué hizo la diferencia entre los dos hijos de Abraham? Ismael representa a los seres humanos que trabajan por su cuenta, es decir, los esfuerzos humanos. Isaac representa a aquellos que se han entregado a Cristo y buscan agradar a Dios. Ismael es el resultado de un individuo que forma su propio cáracter, e Isaac es el resultado de una persona que deja que Dios obre en el cáracter de un corazón humano.  Somos eternamente estériles si obramos a nuestra propia manera. 

¿ Hemos bajado de la tierra alta donde permitimos que Cristo forme su carácter en nosotros? ¿ Nos encontramos en el pantano donde intentamos definir nuestro propio cáracter? Si Cristo obra en mi vida, mi enfoque será en Él y estaré abierto para Él. Si soy el único que obra en mi vida,  los resultados serán desastrosos. Esta historia de Ismael e Isaac representan el andar en la carne y el Espíritu. Pablo en su carta a los gálatas escribía acerca de esto: " De modo, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre." (Gálatas 4:31).

¿ Tu vida es una ocasión para Él o sólo para ti? En tu repuesta a esta pregunta, está la diferencia entre la luz y las tinieblas, entre la vida y la muerte, entre Dios y tú.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

El Espíritu Santo da testimonio