El espíritu valiente

 

  En esta ocasión hablaré acerca de un tema importante que como cristianos debemos enfrentar cada día en nuestra vida y se trata de la oposición que  recibimos de gente no cristiana. Los primeros cristianos en el libro de Hechos tuvieron una característica muy importante de resaltar que es la valentía algo que muchos de nosotros nos falta todavía. Quizás en nuestro contexto no experimentamos tanta persecución como los apóstoles, pero si la hay en países comunistas como China donde los cristianos son perseguidos por su fe. Hoy la persecución se da a través de la idelogía de genéro que si no estás de acuerdo con ellos te llaman intolerante y allí la pregunta es en donde está nuestra fe para salir adelante.

Vemos que los cristianos no tuvieron miedo a la muerte ya que sabían que iban a encontrarse con el Señor para siempre y así nosotros no debemos tener miedo ya que Jesús venció a la muerte en la cruz y debemos confiar en Él.

En esta historia en el capítulo 14 de Hechos después de que Pablo y Bernabé predicaron el evangelio a los gentiles y fueron perseguidos , ellos tuvieron la capacidad de salir adelante y no rendirse a pesar de la oposicón del mundo y a pesar de que Pablo fue apedreado por los enemigos del cristianismo, finalmente siguó adelante en la obra de Dios fortaleciendo a los discípulos, enseñandoles y exhortandoles a seguir firmes en la fe, sabiendo que esto lo tenían que pasar para entrar en el reino de Dios.

Así mismo pasa con nosotros que a veces tenemos duda de lo que Dios puede hacer con nosotros, pero si ponemos nuestra fe en acción Dios nos usará poderosamente más de lo que creemos o imaginamos. El mismo Espíritu que vivía en los apóstoles vive en nosotros. ¿Haremos lo mismo?

Hechos 14:21-22 dice que  "después de anunciar el evangelio en aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, los dos regresaron a Listra, a Iconio, y a Antioquía, y allí infundían ánimo a los discípulos y los alentaban a mantener la fe. Les decían: "Para entrar en el reino de Dios nos es necesario pasar por muchas tribulaciones."

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

El Espíritu Santo da testimonio