La importancia de la Palabra de Dios

  La Palabra de Dios debe ser muy importante en nuestras vidas como cristianos ya que debe ser nuestro manual de vida en el cual edificamos nuestras vidas en base a ella. Sin la Palabra de Dios, nuestra vida tiene a ir hacia el desastre siendo guiados por filosofías o pensamientos del mundo que no edifican.

Entonces vemos que Pablo en sus últimos días antes de morir le escribe a Timoteo de la importancia de la Palabra de Dios en su vida y cómo le ayudaría a enfrentar varias situaciones que estaba enfrentando Timoteo a causa de su fe.

"Toda la Escritura es inspirada por Dios; y útil para enseñar , para redargúir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." (2 Timoteo 3:16-17).  En estos textos vemos palabras clave que tienen que ver con la inspiración divina de las Escrituras que la hacen distinta de otros libros seculares ya que proviene de Dios y no viene exclusivamente de un ser humano.

Dios utilizó a sus siervos a escribir su Palabra a través de los siglos para comunicar Su voluntad a su pueblo y debemos nosotros como cristianos vivir nuestras vidas de acuerdo a la Palabra de Dios para cada día crecer en nuestra relación con Dios y ser diferentes.

Debemos cada día estudiar, meditar, creer y obedecer la Palabra de Dios para cumplir el propósito de DIos en nuestra vida y estar preparados para toda buena obra.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

El Espíritu Santo da testimonio