¿A dónde se fue?

  Muchas veces hablamos acerca de la vida, la muerte y la resurrección de Jesús pero nos olvidamos de su exaltación. A veces olvidamos detalles de cómo nuestro Señor ascendió a los cielos, pero al leer los textos sobre ese evento, nos damos cuenta que hay algo peculiar en ellos. A veces preguntamos ¿a dónde se fue Jesús ? y ¿cuanto tiempo tardo en llegar?, pero la realidad es que esas son puras tonterías. A dónde fue es una cuestión de espacio. Pero el Señor lo creó; Él existió antes de que lo hubiera. No está en el cosmos sino que lo trasciende. Cuánto tiempo es una interrogación de tiempo, el cual también fue hecho por Él y es un reflejo del espacio, del universo. Los días , minutos y horas son parte de la experiencia finita, no de la experiencia divina. Jesús no está limitado por el tiempo y el espacio.

 Cuando uno alcanza esas alturas en un tiempo de reflexión, pasamos por un momento de claridad.            Cuando Jesús regrese, no deberá viajar por el espacio, ni tampoco demorará en venir, porque Él es el Señor del espacio y tiempo. Esto significa que Él está aquí; en realidad nunca se apartó. Simplemente no poseemos la capacidad de reconocer su presencia santa. Hablamos de tener a Cristo en nuestro corazón, pero la verdad es que nosotros nos hallamos en Él porque no hay ningún luegar donde Él no se encuentre.  Como Pablo dijo a los habitantes de Atenas: "Pero lo cierto es que él no está lejos de cada uno de nosotros, porque en él vivimos, y nos movemos, y somos." (Hechos 17:27-28). De repente descubrí una conciencia nueva de su presencia conmigo. Cuando Jesús retorne y nuestros ojos sean abiertos para vislumbrarlo, creo que comprenderemos que ha permanecido con nosotros siempre.

" Pero sucedió que, mientras los bendecía, se apartó de ellos y fue llevado a las alturas del cielo. Ellos lo adoraron, y después volvieron felices a Jerusalén. " (Lucas 24:51-52)

Mateo 28:16-20

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

El Espíritu Santo da testimonio