Emanuel

  Dios siempre ha anhelado estar cerca de nosotros y desde un principio decidió tener una relación con los seres humanos al crear a Adán y Eva que a pesar de que le dieron la espalda a Dios, Él siempre tuvo el deseo de relacionarse con Su pueblo y a lo largo de la historia el ha tenido ese deseo de relacionarse con nosotros.

 Desea estar cerca de sus amados de la misma manera que una persona anhela encontrarse al lado de sus seres queridos. Dios halló a un hombre llamado Abraham, quien estaba dispuesto a amarlo y caminar con él. De los descendientes de Abraham, el Señor estableció una nación escogida, la cual construyó una casa para Él en su medio, donde él vino a morar en toda Su gloria. Llegó a ser el centro de la existencia de ellos (Éxodo 40:34-38).

Yahweh espera ser el eje de nuestras vidas también, el punto de referencia alrededor del cual todo gira. Por eso se nombra Emanuel, que significa "Dios con nosotros". ¿Es capaz de imaginar alguna realidad más asombrosa y maravillosa que Emanuel? Dios ansía participar en nuestra cotidianidad; desea estar más próximo a nosotros que cualquier otro. Si realmente entendiéramos su deseo para nosotros a la luz de su grandeza y nuestra pequeñez, nos arrodillaríamos en asombro y gratitud. Jamás permita que nadie diga que Dios no es amor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

El Espíritu Santo da testimonio