La adoración y el estudio

  Hoy quiero acerca de un tema que muchos cristianos ignoran y es acerca del estudio que muchos piensan que no es importante en la vida cristiana. Muchos piensan que el conocimiento va en contra de la adoración a Dios, pero la Palabra de Dios habla de la importancia de buscar a Dios a través del conocimiento y ejercitar nuestra mente en lo que Él tiene para nosotros. Debemos ser mayordomos de lo que Él nos ha dado, ya que somos administradores y Dios es el dueño y Creador de todas las cosas. 

"¿Acaso no sabes, ni nunca oíste decir, que el Señor es el Dios eterno y que él creó los confines de la tierra? El Señor no desfallece, ni se fatiga con cansancio; ¡no hay quien alcance a comprender su entendimiento! " (Isaías 40:28).

Debemos tener en el centro de nuestra vida la adoración a Dios para descubrir lo que Él tiene para nosotros a través del estudio de Su Palabra. La adoración no nada más incluye la vida espiritual, sino también la parte intelectual y académica. La existencia es diseñada para ser integra ya que su fuente de ella es Dios. Es él que nos otorga la capacidad de estudiar y comprender  todo lo relacionado con Dios y la creación.

Este mundo pertenece a nuestro Padre, y él nos lo ha entregado para que lo cuidemos como sus mayordomos. Un espíritu de venración hacia el Dador nos hará más abiertos, sensibles y creativos en nuestra búsqueda de la verdad. 

La fe y la erudición no son adversarias; la fe no es enemiga del conocimiento. Anselmo dijo: "No busco entender para creer, sino creo para entender." Regocíjate en la libertad que Dios nos ha dado para instruirnos, y permite que el Espíritu que soplo sobre las aguas primordiales te guíe. Dios se glorifica cuando aprendemos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

El Espíritu Santo da testimonio