Recuerda el futuro

  Varias veces el Señor dice en su Palabra la importancia de recordar sus maravillas y atributos. De eso consiste la alabanza :de recordar quién es Dios y que es lo que hace por nosotros. El apóstol Pablo dice a los Filipenses en el capítulo 2, versículo 13: "Porque Dios es el que produce en ustedes el querer como el hacer."Esto quiere decir que Dios nos da el deseo de obedecerle una vez que nos rendimos a Él. Él no nada más quiere sacarnos de nuestra situación, sino que cooperemos con Él en fe y obediencia para hacer lo que Él nos ha mandado a hacer.  En el versículo 12 que nos ocupemos de nuestra salvación con temor y temblor, es decir, que seamos obedientes a lo que Dios nos ha mandado a hacer. Esto implica recordar las maravillas de Dios en el pasado para así estar de lo que Dios quiere hacer con nosotros en el futuro. En 1 Crónicas 16:7-36 habla acerca de recordar de quién es Dios y cómo sigue haciendo maravillas a favor de su pueblo.  Esto nos ayudará a tener seguridad acerca de quién es Dios y cómo tomar mejor decisiones en nuestro futuro, ya que así cómo Dios ayudó a sus siervos en el pasado lo sigue haciendo con nosotros hoy.

"ocúpense en su salvación con temor y temblor, porque Dios es el que produce en ustedes lo mismo el querer como el hacer por su buena voluntad." (Filipenses 2:12,13).

Es mejor cooperar con su voluntad que es buena para nosotros. Pablo describe en su carta a los filipenses que Él está contento a pesar de las circunstancias mientras está en la prisión (Filipenses 1:7) y confía en que Dios le proveerá de lo que necesita (Filipenses 4:19). Es mejor descansar en su soberana voluntad y no preocuparnos por tantas cosas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

El Espíritu Santo da testimonio