"Sed imitadores de Dios"

  A veces como cristianos nos preguntamos qué significa ser imitadores de Dios, ya que en el pasaje de hoy Pablo les escribe a los efesios en el capítulo 5, versículo 1: "Sed imitadores de Dios, como hijos amados." A veces pensamos si podemos ser como Dios en cuanto a sus atributos, pero eso es imposible ya que sólo Dios es Omnipotente, y el ser humano por más que intente ser omnipotente, termina siendo un necio. A veces nos preguntamos si debemos ser como Dios también en el sentido de ser omniscientes, pero sólo Dios es Ominisciente, ya que él sabe y conoce todas las cosas. En cambio, nosotros somos limitados en nuestro conocimiento, ya que por más que estudiemos más cosas, seguimos aprendiendo y no lo sabemos todo. También hemos pensado si necesitamos ser omnipresentes, pero somos limitados por el tiempo y el espacio. 

   A lo que se refiere Pablo es ser imitadores de Dios en cuanto a su estilo de vida, no en cuanto a sus atributos. Jesús es nuestro mayor ejemplo en cuánto al amor ya que él dio su vida en la cruz por amor a nosotros . Por lo tanto, debemos mostrar amor hacia los demás tal cómo Él nos lo ha dado.

"Por tanto, imiten a Dios, como hijos amados. Vivan en amor, como también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, como ofrenda y sacrificio a Dios, de aroma fragante." (Efesios 5:1-2).  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

El Espíritu Santo da testimonio