Creciendo en dulzura

  A veces nuestra vida parece que está atrapada por las circunstancias y nos lamentamos por lo que vivimos y pensamos que no hay salida para la situación que vivimos. Pero vemos en la vida del apóstol Pablo que él enfrentó las pruebas con gozo confiando en el Señor y nos enseña cómo estar contentos y alegres en medio de las circunstancias. La carta a los filipenses fue escrita desde la prisión y cuando pareciera que Pablo estaba viviendo su peor momento , él se mantuvo alegre en cada circunstancia.

A veces parece que la actitud de la autocompasión nos quiere dominar, pero sólo Jesús nos puede liberar de esa condición para llevarnos a cosas mejores. El Señor quiere que encontremos ese gozo y paz en medio de las pruebas para crecer en nuestra relación con Él. A veces parece que la gente mayor es la que tiene esta actitud , pero vemos que tanto en los jóvenes como en los viejos es común esta actitud de la autocompasión.

"Por lo demás , hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo honesto, en todo lo justo, en todo lo amable, en todo lo que es digno de alabanza; si hay en ello alguna virtud, si hay que admirar, piensen en ello." (Filipenses 4:8).

"No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a estar contento en cualquier situación." (Filipenses 4:11).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

El Espíritu Santo da testimonio