¿Qué es la iglesia?

     En el período del Antiguo Testamento, Dios dio origen al pueblo de Israel a través del linaje de Abraham y Sara. De forma sobrenatural, Sara, en su vejez, dio a luz un hijo, y de ese niño surgió la nación de Israel, la única en recibir la revelación divina y el favor de Dios.

  Esta realidad perduró hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo, quien a través de su sangre, cumplió todas las profecías que personas de todas las naciones vendrían a Dios por medio del Mesías prometido.

 Jesús, no sólo cumplió las profecías, sino que también redefinió lo que significa ser pueblo de Dios. Al establecer la iglesia del Nuevo Testamento y afirmarse como su cabeza, Jesús dijo que nada ni siquiera las puertas del infierno prevalecerían contra ella.

 Como resultado de esto, vemos que gente de todo pueblo y nación forma parte del pueblo de Dios, que es la Iglesia. Cada uno de nosotros los que creemos en Jesús somos parte de la Iglesia, que no es un edificio sino es una comunidad donde aprendemos a ser edificados en la Palabra de Dios y en el trato unos con otros.

 " Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no podrán vencerla. " (Mateo 16:18).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

El Espíritu Santo da testimonio