Su presencia es la prioridad principal

    ¡ Qué escena nos muestra el pasaje de hoy! María, por un lado, interrumpió sus actividades y se sentó a los pies del Señor para escucharlo, mientras que Marta, yendo de un lado a otro se afanaba por terminar las labores del día.

 Pero este hecho es una situación bastante común con la que podemos relacionarnos fácilmente y es eso lo que lo hace tan profunda. Seguramente hemos experimentado la frustración de Marta cuando en momentos de estrés y ansiedad por concluir nuestro trabajo, alguien cerca permanece sentado y sin colaborar. 

 Sin embargo, a pesar de la preocupación de Marta por tener todo listo, no es ella quién recibe la aprobación de Jesús, sino María. Pero, ¿por qué el Señor no la exhorto por no ayudar a su hermana?¿Acaso Jesús está en contra de que sirvamos a los demás? Pareciera que Marta hizo algo mal, intentándolo hacer todo bien , ¿no es así?

  Así que es necesario estar en comunión con Jesús para disfrutar de Su presencia y evitar que los afanes del mundo nos consuman.

 "Jesús le respondió: Marta, Marta, estás preocupada y afanada por muchas cosas. Pero una sola cosa es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y nadie se la quitará. " (Lucas 10:41-42).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

El Espíritu Santo da testimonio