La historia de Josué

     El pueblo de Israel estuvo cautivo en Egipto durante mucho tiempo, hasta que Dios usó a Moisés para liberarlos de la esclavitud. Lamentablemente, después de varios años de deambular por el desierto, Moisés murió antes de llegar a la tierra que el Señor había prometido. Es en este momento crucial cuando comienza la historia de Josué, a quién Dios eligió como el nuevo líder que guiaría a Israel hacia el cumplimiento de su promesa.

 El propósito del Señor para la vida de Josué fue trascendental, pues no solo guió a su pueblo fuera del desierto, sino que también inició una nueva etapa en la historia de Israel.

 Lo más impactante de la historia de Josué es cómo pasó de ser un seguidor a convertirse en el líder que guiaría al pueblo de Dios. ¿Te imaginas lo díficil que debió ser para él asumir ese papel de liderazgo de un día para otro, y justo cuando estaban a punto de alcanzar la promesa de Dios?

  A veces hay cosas que Dios pone en nuestra vida y sólo con su ayuda podemos enfrentarlas. Necesitamos ser animados por el Señor para cumplir su propósito y tener éxito en nuestra vida. Este éxito viene por hacer la voluntad de Dios más que perseguir un éxito humano.

  " Procura que nunca se aparte de tus labios este libro de la ley. Medita en él de día y de noche, para que actúes de acuerdo con todo lo que está escrito en él. Así harás que prospere tu camino y todo saldrá bien. " (Josué 1:8).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

El Espíritu Santo da testimonio