Sé como Jesús
En los 90s se pusieron de moda entre algunos jóvenes creyentes unas pulseras que tenían las siglas "W.W.J.D" que significaba : "What Would Jesus Do?" o en español: "Qué Haría Jesús?" . Lo cierto es que a pesar de la simpleza de esta pregunta, para las personas de aquella época, usarlas era un recordatorio de su identidad y de su llamado a imitar al Señor en todo lo que hacían.
El pasaje de hoy justamente nos invita a hacer eso. El apóstol Pablo nos habla directamente y nos dice sin rodeos: "La actitud de ustedes debe ser la de Cristo Jesús." Esto implica ser como Jesús e imitar su estilo de vida. Para eso requiere mucho sacrificio y va a ser díficl, pero no imposible. Sólo hay que seguir su ejemplo de humildad en un mundo lleno de divisiones y ambición de poder. Jesús, siendo Dios, dejó a un lado su gloria con tal de buscarnos y servir a los más necesitados. Nosotros debemos ser cómo Él: obedeciendo a Dios y buscando servir a los demás. Sólo podemos alcanzar el éxito siendo siervos antes que los más importantes.
" Que haya en ustedes el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús, quien, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo y tomo forma de siervo, y se hizo semejante a los hombres; y estando en la condición de muerte, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. " (Filipenses 2:5-8).
Comentarios
Publicar un comentario