Sabiduría de vida para todos
Después de su severa advertencia sobre los falsos maestros en el primer capítulo de Tito, Pablo comienza el capítulo dos con un enfoque positivo. En lugar de centrarse en la falsedad, Pablo presenta una visión de la vida que debería emanar de la "sana doctrina." En solo diez versículos, el apóstol ofrece instrucciones prácticas para hombres y mujeres mayores, jóvenes y también para los siervos, abordando a cada miembro que conformaba la sociedad cretense.
Sin embargo, hoy no analizaremos cada detalle de esas instrucciones. Pero sí nos detendremos en dos palabras pequeñas pero profundamente significativas que aparecen en los verśiculos 5, 8 y 10 del pasaje de hoy, estas son: "Para que o cualquiera que."
¿ Pero, por qué son importantes? Porque estas palabras revelan el propósito detrás de las enseñanzas de Pablo, destacando los resultados transformadores que una vida de fe puede producir. Habla de la importancia de la conducta cristiana y vivir conforme a la sana doctrina. Así podemos agradar a Dios y ser ejemplo para otros.
" Pero tú habla de lo que vaya de acuerdo con la sana doctrina. "( Tito 2:1).
Comentarios
Publicar un comentario