Amigos que transforman vidas

   Eliseo fue el amigo más cercano de Elías, un compañero leal que se negó a abandonarlo incluso cuando se acercaba a su partida. Aunque Elías intentó persuadir a Eliseo para que no lo siguiera, 2 Reyes 2:2 nos dice que él permaneció firme y que su respuesta ante las circunstancias fue contundente: "Tan cierto como que el Señor y tú viven, te aseguro que no te dejaré solo."

  La Biblia nos recuerda constantemente la importancia de las amistades en nuestra vida. Las personas con quienes compartimos nuestro tiempo tienen un impacto profundo en nosotros y con el tiempo, moldean nuestro carácter.

 Proverbios 13:20 nos enseña que: "El que con sabios anda, sabio se vuelve; el que con necios se junta, saldrá mal parado." De manera similar, 1 Corintios 15:33 nos advierte con claridad: "No se dejen engañar: Las malas compañias producen malas costumbres." Y Proverbios 27:17, resume la amistad genuina de una forma poderosa: "Como el hierro se afila con el hierro, asi un amigo se afila con su amigo." Así la gente cercana a nosotros podrán ser ejemplo para nosotros ya que al aprender de ellos podemos seguir sus pasos que nos conducen hacia Dios. Sólo verdaderos amigos nos guiarán en el camino hacia Él.

 "Al llegar al otro lado, Elías le dijo a Eliseo: ¿Qué quieres que yo haga por ti? Pídeme lo que quieras antes de que me separe de ti. Y Eliseo le dijo: Te ruego que me des una doble porción de tu espíritu." (2 Reyes 2:9).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

María, un ejemplo de obediencia

La generosidad

Poderoso para guardarte