El amor es todo lo que necesitas
En 1967, la icónica banda británica The Beatles lanzó su famosa canción All You Need is Love. Sus primeras palabras repiten una sola idea: amor. El nombre de la canción es en sí mismo un resumen perfecto de su mensaje central: "Todo lo que necesitas es amor. El amor es todo lo que necesitas."
Y es cierto, el amor, sin duda, es esencial para la vida. Sin embargo, también es un concepto confuso, y a menudo, confuso. Cada persona tiene su propia idea de lo que significa, cómo debe recibirse y cómo expresarse.
El amor puede ser lo que todos necesitamos, pero la pregunta clave es: ¿cómo se ve esto en la práctica? El pasaje de hoy nos ofrece una claridad hermosa y profunda: "El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso... "
La Biblia y The Beatles coinciden en algo: el amor lo es todo. Es la base de nuestra relación con Dios y el fundamento de nuestras relaciones con los demás. Es necesario para seguir viviendo antes que cualquier otra cosa, ya que sin amor nada somos.
" El amor es paciente y bondadoso; no es envidioso ni jactancioso, no se envanece; no hace nada impropio; no es egoísta ni se irrita; no es rencoroso; no se alegra de la injusticia, sino que se alegra de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera , todo lo soporta." (1 Corintios 13:4-7).
Comentarios
Publicar un comentario