Perdonar versus olvidar
Hoy reflexionaremos sobre una de las enseñanzas más desafiantes de Jesús: el perdón. Jesús lo dejó claro, tanto con sus palabras como con su vida, que el perdón es esencial en su reino. Incluso en su momento, cuando era crucificado, pidió a Dios que perdonara a quienes lo habían puesto allí, él dice: " Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen." Este ejemplo de perdón radical es el camino hacia la verdadera libertad interior, aunque no sea fácil recorrerlo.
En el pasaje de hoy, Pedro, pensando que estaba siendo generoso, preguntó a Jesús: "¿Debo perdonar hasta siete veces?" A su parecer, siete es más que suficiente. Sin embargo, Jesús respondió: "No hasta siete, sino hasta setenta veces siete."
Esta respuesta rompió cualquier límite humano. Para Jesús, el perdón no consiste en contar cuántas veces perdonamos, sino en dejar de contar por completo.
Este es el verdadero camino hacia la libertad: perdonar para ser como Jesús y hacer a un lado las ofensas de una forma ilimitada como Él nos perdonó a nosotros.
" Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, si mi hermano peca contra mí, ¿cuántas veces debo perdonarlo?¿ Hasta siete veces? Jesús le dijo: No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete." (Mateo 18:21-22).
Comentarios
Publicar un comentario