Busca las cosas de arriba

   Aquel que se considere creyente ha declarado su creencia y lealtad a la verdad de que Jesús murió en la cruz y que resucitó de entre los muertos, sin embargo, son pocos los que comprenden todo lo que implica la resurrección, más allá del acontecimiento que celebramos en la Pascua. Algunos creyentes no reconocen que la resurrección debe ser una experiencia que se vive en el presente y no solo un acontecimiento del pasado.

   En el pasaje de hoy, Pablo desea que la iglesia de Colosas comprenda plenamente la conexión entre la resurrección corporal de Jesús y la herencia espiritual que tienen los creyentes en Cristo. Esta nueva posición en Cristo y los nuevos beneficios que compartimos en esta "nueva vida" deben repercutir en todo lo que hacemos y digamos.

 Específicamente ahora, que somos parte de la familia de Dios y vivimos en esta nueva realidad, debemos tener una nueva perspectiva y enfoque, lo que determinará y afectará a nuestros afectos y anhelos.

 " Puesto que ustedes ya han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios. Pongan la mira en las cosas del cielo, y no en las de la tierra." (Colosenses 3:1-2).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

María, un ejemplo de obediencia

La generosidad

Poderoso para guardarte