Los diferentes dones

   Ahora, más que nunca, tenemos numerosas opciones de diversión en diferentes áreas. Las plataformas de streaming nos dejan escoger entre cientos de películas y programas. Los eventos, los conciertos y las funciones nos permiten elegir entre un sin fin de entradas y exclusividad. No podemos negarlo, nos encanta la variedad.

  Del mismo modo, cuando consideramos a Dios, podemos apreciar una increíble variedad en su creación. No sólo en los animales y las cosas que ha creado, sino en la humanidad creada por él. Hay abundancia de diversidad y diferencia en el reino de Dios. Él ha concedido diversos dones a sus hijos. Sin embargo, en medio de tal diferencia, existe algo que permanece constante y une todas las demás, Jesucristo. Él es la razón por la cual se nos ha concedido diversos dones que son herramientas para darlo a conocer a un mundo que lo necesita con urgencia.

 Dios es generoso al concedernos estos dones y él anhela que los busquemos de todo corazón y a plenitud, de tal forma que seamos aptos para toda buena obra que permita que su reino se establezca y se extienda en la tierra como en el cielo.

 Si todos tuviéramos el mismo don y utilizáramos las mismas herramientas, la iglesia no funcionaría. A veces, el don de la enseñanza, o el don pastoral, o del liderazgo reciben más atención que otros dones, que no son menos importantes. Los dones de la generosidad, del servicio y de la hospitalidad son esenciales para el cuerpo de Cristo.

  " Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Hay diversidad de actividades, pero Dios, que hace todo en todos, es el mismo." (1 Corintios 12:4-6)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

María, un ejemplo de obediencia

Poderoso para guardarte

No ames el mundo