La historia de Josué

   El pueblo de Israel estuvo cautivo en Egipto durante mucho tiempo, hasta que Dios usó a Moisés para liberarlos de la esclavitud. Lamentablemente, después de varios años de deambular por el desierto, Moisés murió antes de llegar a la tierra que el Señor les había prometido. Es en este momento crucial cuando comienza la historia de Josué, a quien Dios eligió como el nuevo líder que guiaría a Israel hacia el cumplimiento de la promesa.

   El propósito del Señor para la vida de Josué fue trascendental, pues no solo guió a su pueblo fuera del desierto, sino que también inició una nueva etapa en la historia de Israel.

    Lo más impactante de la historia de Josué es cómo pasó de ser seguidor a convertirse en el líder que guiaría al pueblo de Dios. ¿Te imaginas lo díficil que debió ser para él asumir ese papel de liderazgo  de un día para otro, y justo cuando estaban a punto de alcanzar la promesa de Dios?

   Haz una pausa y reflexiona sobre esto: muchas veces, un cambio repentino, justo cuando nuestros planes están por cumplirse, puede hacernos dudar de nuestra capacidad y de nuestra confianza en Dios. La pregunta es : ¿Cómo mantenernos firmes cuando esto sucede?

"Esfuérzate y sé valiente, porque tú serás quien reparta a este pueblo, como herencia, la tierra que juré a sus padres que les daría." (Josué 1:6).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

María, un ejemplo de obediencia

Poderoso para guardarte

No ames el mundo